El Ministerio Público Fiscal de Villa María pidió la elevación a juicio de la causa donde se investiga una millonaria estafa piramidal que tiene a Leonardo Cositorto, CEO de la empresa Generación Zoe, como principal acusado.
Así lo confirmó a LA NACIÓN la fiscal Juliana Company, a cargo de la investigación. La causa tiene 26 sospechosos procesados incluidos en la requisitoria de elevación a juicio . El exjuez Héctor Luis Yrimia sigue prófugo y con un pedido de captura internacional.
Los abogados del líder acaban de ser notificados de la requisitoria de la fiscal y Guillermo Dragotto adelantó a LA NACIÓN que, seguramente, se opondrán a la elevación a juicio porque “no están de acuerdo con las calificaciones” que se les endilgan a Cositorto y a su mano de derecha, Maximiliano Batista”.
En la causa que sigue la Justicia de Villa María hay 14 detenidos, 30 procesados y un condenado (en juicio abreviado). La fiscal Juliana Company siguió recibiendo denuncias hasta mediados del año pasado.
Guillermo Dragotto, abogado de Cositorto, dijo a este diario que, además de la oposición a la decisión de la fiscal Company, analizará la cuestión de competencia con la Justicia Federal.
Fuente: La Nación